Abuso sexual: condena de 18 años de prisión

Un hombre fue condenado ayer a la pena de 18 años de prisión efectiva al ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, en el marco de un juicio por jurados.

Condenaron a 18 años de prisión al hombre que fue hallado culpable de un abuso sexual cuya causa se llevó a cabo en un juicio por jurados en la Asociación de Magistrados. Finalizado el debate, el abogado defensor denunció penalmente al juez Carlos Rodolfo Moreno.

El debate fue el tercer juicio por jurados y comenzó la semana pasada. El banquillo de los acusados fue ocupado por hombre que había llegado imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal continuado calificado por la guarda en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada continuado en calidad de autor”.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal de Instrucción Alejandro Gober –quien estuvo a cargo de la investigación- y el fiscal de Cámara Augusto Barros. Ambos estuvieron acompañados por el abogado del foro local Marcos Gandini, en representación de la querella, y de la asesora de Menores Carolina Acuña Barrionuevo. En tanto que el abogado particular Luciano Rojas estuvo a cargo de la defensa.

En la audiencia del jueves el jurado popular emitió un veredicto de culpable para el hombre y se fijó la audiencia de cesura, para fijar la pena, el martes a la mañana, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación. Tras escuchar la pena el hombre fue enviado al penal de Miraflores.

Denuncia

El abogado Luciano Rojas tras la finalización del juicio presentó una denuncia penal contra el juez Carlos Moreno. La presentación fue radicada en Fiscalía General. Según la denuncia de Rojas, Moreno incorporó al debate el acta de veredicto con «declaraciones falsas contrarias a la realidad».

En la lectura del veredicto, Moreno resolvió multar a Rojas por «defensa ineficaz». Para el abogado defensor esta decisión está relacionada a un incidente ocurrido durante el juicio en el que pidió que el juez sea recusado ya que había saludado con un abrazo a una testigo. También, denunció Rojas, que el magistrado se marchó en automóvil junto al abogado de la querella, Marcos Gandini. «En este rol, el señor juez dejó sesgada su imparcialidad», denunció.

Según la denuncia del abogado, tras estas situaciones desistió de las pruebas y testigos ofrecidos porque consideraba que el juicio estaba «viciado».

Para Rojas la multa impuesta es una «venganza» por el pedido de recusación.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar