A través del programa “Ahorro previo”, nuevos vecinos cumplieron el sueño de la casa propia
El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, realizaron la entrega de tres nuevas unidades habitacionales ubicadas en el sector norte de la ciudad y que fueron construidas dentro de los lineamientos establecidos en el marco del Programa “Construcción de vivienda en terreno propio con Ahorro Previo” que administra esa cartera provincial.
Concretamente, se tratan de tres viviendas ubicadas en el sector barrial denominado Portal Norte y que se encuadran en el programa, que prevé una modalidad donde el beneficiario aporta el terreno y el 30% del valor de la vivienda a modo de ahorro.
En la oportunidad, una de las beneficiarias, Érica Galíndez, destacó el valor que posee para una familia acceder a “un techo propio”, al tiempo que agradeció a las autoridades provinciales por el trabajo diario a favor de la comunidad y los instó a continuar brindando respuestas y soluciones a los catamarqueños.
El Instituto Provincial de la Vivienda cuenta con este programa denominado “Ahorro Previo: Construcción de vivienda en terreno propio”, cuya modalidad contempla a aquellos postulantes inscriptos, con terreno propio y capacidad de pago.
Específicamente, el beneficiario debe aportar el terreno y el 30% del valor de la vivienda a modo de ahorro, mientras que el IPV iniciará la construcción de la casa y una vez finalizada la misma, se financiará el 70% restante con una cuota cuyo valor mínimo debe ser de $250.000. En el caso de los terrenos, deben tener su situación dominial saneada y contar con los servicios conectados.