A qué hora pelea Canelo Álvarez vs. Jermell Charlo, en Las Vegas
El combate entre los dos pugilistas múltiples campeones en el estadio T-Mobile es el último de una velada cuya transmisión por ESPN inicia a las 21 (hora argentina)
Llegó el día. Este sábado se desarrolla en el estadio T-Mobile de Las Vegas, con capacidad para alrededor de 22.000 espectadores, una de las peleas más esperadas del año entre dos múltiples campeones de diferentes categorías: Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo. El evento se transmite en vivo a través de ESPN desde las 21 (hora argentina), pero se estima que la contienda central de la velada, que también se puede ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play, comience luego de la medianoche.
El mexicano, poseedor de todos los títulos supermedianos y con una marca de 59 triunfos, dos derrotas y dos empates; quiere demostrar que está vigente y siente que se presenta en su “casa”, más allá de que lo hace en el país de su contrincante: “Simplemente siento que es como volver a casa, porque muchos mexicanos vienen acá y me apoyan. Así que a mí me gusta pelear en Las Vegas. Hay mucha historia ahí”.
Aunque tienen desventaja en la longitud porque el estadounidense lo supera en centímetros, ‘Canelo’ dejó en claro que cuenta con experiencia frente a rivales con diferentes características: “He estado en el ring con muchos tipos de boxeadores, de todos los estilos. Toda mi carrera he peleado con rivales más altos que yo, así que sé cómo hacerlo”.
Charlo es el dueño de las coronas de la categoría superwelter, pero que no se sube a un ring desde que en 2021 y 2022 empató y derrotó, respectivamente, al argentino Brian Castaño a raíz de una lesión en su mano izquierda. Su récord es de 35 victorias (19 KO), una caída y un empate y para poder combatir contra ‘Canelo’ debió subir considerablemente de peso. Tiene a favor su mayor longitud y, en la antesala, se mostró confiado: “La gente cree que ‘Canelo’ es lo máximo, pero vengo a demostrarles lo contrario. Yo represento a los no-favoritos, a los hombres que salen del barro. Lo venceré y gritarán ‘¡Charlo, Charlo!’ Llegó mi hora y debo demostrar peleando todo lo que digo hablando. Y eso es lo difícil”, dijo justamente, Charlo.
Sobre su preparación y mentalidad, manifestó: “Soy un representante de la vieja escuela de entrenamiento, pero desafío a los que invitan a alejarse de la familia y concentrarse en soledad. Algo que llaman ‘el sacrificio’. Yo, en cambio, descarto el aislamiento: entreno en Texas y estoy con mi familia, mi hija de 11 años me habla de la escuela, mi hijo de 14 me comenta de sus amigos y veo corretear al pequeño que sólo tiene dos meses. Entonces esto deja de ser un sacrificio. Voy a pesar menos. No voy a consumir los 76.200 kilos en la balanza. Estas peleas se ganan en el gimnasio haciendo lo correcto, y yo lo hice. Peleo desde los 11 años y conozco este oficio muy bien, tengo chances en una pelea larga, sobre todo en doce rounds”.
En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es Saúl Álvarez con una cuota máxima de 1.28. Su derrota, es decir un triunfo de Jermell Charlo, cotiza hasta 4.50. El empate, poco habitual en el boxeo, alcanza los 22.0.