“A los sinvergüenzas la gente no los vota, les corta el voto”
El intendente de Pomán, Francisco Gordillo, obtuvo un rotundo triunfo por más de 800 votos sobre el FCS, que lo posiciona para octubre, cuando buscará su reelección al frente del municipio.
Para el dirigente, el resultado es fruto del trabajo, pero fundamentalmente del voto de confianza, a pesar de lo que consideró una campaña en contra por parte de la oposición, en especial por parte del senador Oscar Castillo, durante su gestión en el Ejecutivo provincial.
Precisamente sobre el legislador nacional dijo que “quien es sinvergüenza termina siendo sinvergüenza. A los sinvergüenzas les pasa lo que le pasó el domingo. La gente no lo vota, le corta el voto. El pueblo de Catamarca no es tonto. Él piensa que con la verborragia que tiene, con lo que dice, cree que todo el mundo está con él y es todo lo contrario. Ha quedado demostrado que lo peor que puede tener el FCS, el radicalismo, es Oscar Castillo”.
Gordillo sostuvo que tanto las denuncias que hizo en su contra, al ligarlo con el narcotráfico, como la que le hizo a Alfredo Marchioli demuestran que “sólo persigue sus intereses personales, porque de lo contrario él hubiera sido candidato a gobernador y (Eduardo) Brizuela del Moral, senador nacional; pero él siempre se acomoda primero y después manda a pelear a los otros”.
Triunfo
Por otra parte, en relación al resultado de las Paso, dijo que fue consecuencia del trabajo, de la responsabilidad, del esfuerzo que se le ha puesto en estos años y “fundamentalmente de lo que ha sido la gestión y quién le va a resolver los problemas que tiene”. Asimismo, agregó que también fue producto del acompañamiento a la gobernadora Lucía Corpacci, quien obtuvo “un resultado abrumador en toda la provincia, porque ella recorrió cuantas veces pudo el interior”.
Al mismo tiempo, explicó que a pesar de las denuncias y “lo que me ha pasado cuando estuve en el ministerio de Gobierno, han sido todas denuncias infundadas, hechas para hacerme quedar mal a mí y a la Gobernadora. El que me conoce en Pomán sabe que nada tiene que ver la realidad”.
Finalmente, comentó que en octubre, por primera vez en Pomán dos peronistas se enfrentarán en elecciones, ya que el candidato ganador de las Primarias por el FCS es Eduardo López,
un exfuncionario de su gestión.
“Es algo insólito, porque siempre la pelea nuestra ha sido con el FCS, siempre nuestros adversarios políticos han sido ellos y hoy los radicales de Pomán, pueblo que ha sido concebido dentro del radicalismo, tienen un candidato que es peronista”, dijo.