A juicio por el rapto y abuso sexual de una joven

La causa tiene dos imputados que están en libertad. La víctima había ido a una supuesta entrevista laboral.

Ataque sexual. La joven logró ocultarse y avisar a su novio..

Dos sujetos que están acusados de haber raptado y abusado sexualmente a una joven fueron enviados a juicio por el hecho ocurrido en el 2018, en un domicilio en el departamento Valle Viejo.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que la etapa de investigación fue finalizada por el fiscal de instrucción N° 3, Federico Maturano, quien entendió que el expediente debía ser cerrado y enviado a juicio oral.

La causa tiene como imputados a dos sujetos de apellido Leiva y Agüero, quienes esperarán el juicio oral en libertad. El hecho ocurrió el 1 de julio del 2018, en ocasión que los imputados se habían reunido con la víctima en un domicilio de la Capital y le habían manifestado la posibilidad de que consiguiera un empleo en un hotel. Bajo esta promesa, fueron hasta Valle Viejo, en donde residía el hombre que presuntamente la entrevistaría para el trabajo. Sin embargo, eso no sucedió, ya que según la investigación, los acusados forzaron a la joven y la abusaron sexualmente en forma reiterada. La joven logró solicitar auxilio al meterse en el baño y comunicarse con su novio por celular.

Según la investigación, los acusados la mantuvieron amenazada y cuando arribó la policía al domicilio, la habrían amedrentado con un arma blanca para que no les manifestara lo ocurrido a los uniformados. No obstante, los sujetos fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía.

Tras permanecer detenidos durante varios meses, Leiva y Agüero fueron excarcelados, pero siguieron vinculados al proceso. A ambos se les fijaron restricciones.

Ambos fueron imputados por «abuso sexual con acceso carnal agravado» y «rapto. Leiva, además, fue imputado por «coacción agravada por uso de arma de fuego».

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar