A cuentagotas, el Gobierno envía ayuda por los incendios en Tucumán, La Rioja y Corrientes
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) distribuye en esas tres provincias recursos para combatir incendios forestales que hasta ahora eran combatidos por fuerzas provinciales y municipales y voluntarios.
Catalán precisó que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) envió a Tucumán un avión hidrante y un helicóptero para el traslado de personal, junto con asistencia técnica a los equipos provinciales.
Los siniestros se desarrollan en la ciudad tucumana de Tafí del Valle, donde la superficie dañada es de alrededor de 4.500 hectáreas y donde trabajan más 50 personas, entre los que se destacan bomberos voluntarios, brigadistas forestales y miembros de Defensa Civil municipal.
Incendios en Corrientes y La Rioja
Asimismo, el SMNF envió a Corrientes un coordinador de medios aéreos (operativo para la región del Noroeste argentino) y 12 combatientes de incendios correspondientes a la Brigada Nacional NEA, que buscan sofocar los focos ígneos en la localidad de Monte Caseros, afectando a unas 1.200 hectáreas.
Por último, el funcionario indicó que se envió un avión hidrante a la zona de pastizales del Cerro de la Cruz, en La Rioja capital, donde el fuego es favorecido por el viento Zonda que por estas horas azota a esa región.
De hecho y de acuerdo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la mayor parte del territorio argentino se encuentra bajo peligro muy alto o directamente extremo de incendios, debido a las condiciones meteorológicas imperantes.