Bbro. Javier Grosso: «Corresponde solidarizarnos lo más que podamos frente a un cuadro tan difícil como estamos viviendo».

 

Beleninfo.com.ar dialogó con Presbítero Javier Grosso, de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, y nos comentó  como se  están desarrollando las actividades en esta Etapa Roja y esto nos comentó: «Estamos utilizando la página oficial del santuario del Facebook para transmitir la misa los sábados y domingos. Sin presencia de gente salvo las personas que están autorizadas para transmitir, que son los que manejan la parte del equipo de comunicación». Afirmó.

«Por ahora estamos muy restringidos, la situación sabemos que es muy delicada y queremos sumar o restar. O sea, no queremos ser causa de tensión o de problemas en la iglesia, creo que vale la pena, conviene y corresponde solidarizarnos lo más que podamos frente a un cuadro tan difícil como estamos viviendo». subrayó.

Luego agregaba: «creo que es una situación que nos debemos solidarizarnos porque el cuerpo médico, los enfermeros, los que trabajan en el hospital en la parte de salud, la seguridad y sobre todo la gente de la salud están en una situación muy delicada, de cansancio físico, porque realmente esto no para, hasta el momento, entonces creo que lo de parte nuestra en lo posible y dar mensaje de esperanza, de paz, sabiendo que son situaciones que si nos cuidamos muy en serio, creo que vamos a disminuir mucho esto, sabemos qué hora en cualquier momento comienza a bajar mucho las temperaturas, entonces tenemos que ser muchísimo más prudentes, para cuidarnos a nosotros y cuidar a nuestros seres queridos, porque si no ya la cosa está muy complicada, Catamarca(capital) también está muy delicado el tema este, entonces si sumamos sumemos bien me parece». Señaló.

En su parte  final  el Párroco expresó: «Desde la fe invito a la oración, pero también para aquellas personas que quizá no comulgan con la cuestión de la Iglesia, sí, creo que es bueno revalorar lo que tenemos, desde las cosas simples, si no me he contagiado, agradecer realmente a Dios porque no tuve esta la enfermedad, quienes nos hemos contagiado hemos redescubierto otras cosas. Creo que por sobre todo valorar el sentido solidario que está teniendo, que esto no se ha perdido en Belén, porque todos, quien más, quien menos y la gran mayoría están colaborando de algún modo para tratar de que esto se frene. Entonces me parece que, no perder la esperanza, por más que uno vea tantos contagios  digamos que no son poco, fallecidos que naturalmente el dolor que esto trae, pero creo que por sobre todo, no perder la esperanza, mantener la fuerza de la esperanza para quienes creemos en Dios, esta fuerza que nos impulsa, pero contagiar a los demás, creo que esto en algún momento va disminuir, no digo desaparecer, pero si va disminuir, pero mientras se está batallando cuidémonos para que también le hagamos un bien a los demás, porque son formas de hacer le bien, formas de solidarizarnos para ayudar a los demás» Concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar