La mamá de la víctima dijo estar conforme y agradecida con la sentencia

Alejandra, mamá de la víctima en el juicio que encontró culpable a Juan de Dios Gutiérrez por abuso sexual con acceso carnal agravado, dijo que desde ahora su hija va a recuperar las ganas de vivir.
El hecho se denunció en 2015 en Belén, y la joven, que al momento del abuso tenia 15 años, sufrió depresiones y trastornos que ameritaron la participación de psicólogos y psiquiatras.
“Veníamos luchado hace 6 años y lo concretamos, nos emociona muchísimo”, le dijo a El Ancasti Alejandra.
“Quiero destacar el trabajo del tribunal, es algo histórico para la justica en Catamarca, les agradezco a mis abogados Mariano Furque Agüero y Silvia Barrientos, esperamos la sentencia abrazados como familia”, graficó.
Para Alejandra, escuchar la condena de 12 años para Juan de Dios Gutiérrez fue sentir la presencia de la justicia.
“Son sentimientos encontrados, y hoy puedo decir que la tengo a mi hija de vuelta, escuchó la sentencia, se hizo justicia y tiene muchas ganas de vivir. Estamos conformes, queríamos que se lleve adelante este juicio que nos ha costado tanto, que nos ha costado la salud, es muchísimo, es un gran logro. Ahora la tengo conmigo para siempre”, cerró.
