La oposición pide que Jalil convoque a sesiones extraordinarias y tratar temas sobre el Covid-19

La Unión Cívica Radical (UCR) y demás partidos que forman el interbloque en la cámara de Diputados presentaron en la jornada de ayer una nota al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, a los fines de que convoque a sesiones extraordinarias.

En la mencionada nota, además de solicitar el llamado a extraordinarias, desde la oposición señalan: “Entendemos que en el actual contexto, resultaría atinado incorporar en la agenda de extraordinarias los proyectos de ley que cuentan con estado parlamentario y cuyo objeto refiere de manera directa o conexa a la situación por la que atraviesa la provincia y aquellos relativos a mejorar el perfil del sistema educativo en marco del retorno a clases presenciales.

”Interpretamos que lo señalado previamente justifica poner en marcha el pleno funcionamiento del parlamento provincial a fin de otorgar las herramientas normativas que resulten menester y que contribuyan a superar la delicada situación que atraviesa nuestra provincia”, agregan.

Al momento de dar la conferencia de prensa en la cual daban cuenta sobre este pedido presentado a Jalil, el diputado provincial de la UCR Víctor Luna hizo mención de que este petitorio es para que se traten todos los proyectos referidos al Covid-19 que están en Diputados y Senadores.

Con respecto a la polémica desatada por la vacunación contra Covid-19 que habrían recibido intendentes, Luna dijo: “Nosotros creemos que no han cumplido con el protocolo que se está dando en la República Argentina. Catamarca tiene su propio protocolo. Se ha vacunado a gente que no tenía nada que ver con este tema y han dejado a muchos otros sin la vacunación pertinente, fundamentalmente en el interior de la provincia. En los hospitales públicos,  en las Áreas Programáticas, no se ha vacunado a la totalidad de los empleados y eso nos preocupa porque los casos siguen”.

Asimismo, Luna expresó la presencia de los ministros Jorge Moreno (Gobierno) y Claudia Palladino (Salud) en la cámara baja se exige para “conocer a ciencia cierta quiénes han sido vacunado, por qué han sido vacunados por fuera del protocolo y quién ha dado la orden de esa vacunación”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar