Boca goleó a Huracán y llega afilado al Superclásico
Con equipo alternativo, el «Xeneize» goleó 3-0 al «Globo» y lidera la Zona Campeonato «A» de la Copa Maradona.
Entontado tras la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, y en la previa al Superclásico contra River, Boca goleó a Huracán y trepó a la cima de la Zona Campeonato “A” de la Copa Maradona.
Las controversias se dieron cuando el encuentro estaba igualado sin goles, y motivaron la reacción del entrenador Israel Damonte, quien en el entretiempo increpó al árbitro Ariel Penel y fue expulsado.
Antes, apareció Wanchope Ábila. El centrodelantero aprovechó la posibilidad de sumar minutos y no la desaprovechó: antes de la media hora de juego la empujó para el 1-0, tras una gran jugada colectiva y una mejor habilitación de Edwin Cardona, y cerca del cierre, metió el 2-0 con una buena definición luego de una mala salida de la visita.
Para el complemento, el “Globo” buscó achicar diferencias pero se encontró con buenas respuestas de Rossi, de correcto partido. El juego bajó en intensidad, Russo movió el banco, y el ingresado Agustín Obando puso cifras definitivas en tiempo cumplido.
Pudo haber algún tanto más de Boca, pero el resultado quedó fijado en 3-0, para trepar a la cima de la Zona Campeonato “A” de la Copa Maradona. Justo en la previa de recibir a River, en la próxima jornada.