Enrique Aybar ya está detenido en el penal de Miraflores
Tras el rechazo al recurso de casación de la Corte de Justicia. La defensa tiene diez días para oponerse al fallo.

Enrique del Carmen Aybar ya está detenido en el penal de Miraflores. El traslado se concretó durante la madrugada de ayer luego que la Corte de Justicia rechazara el recurso de casación presentado por su abogado defensor, y ordenara la inmediata detención del intendente de Puerta de Corral Quemado, quien en agosto fue condenado a la pena de 6 años de prisión. Fuentes consultadas confirmaron que cerca de la medianoche de ayer, el móvil del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) partió desde la comisaría de Londres con destino a Miraflores. En un primer momento había trascendido que el viaje quedaría postergado hasta el lunes a la mañana, pero el viernes a la noche se resolvió habilitar el ingreso del jefe comunal condenado a el establecimiento carcelario provincial.
Aybar había sido detenido el viernes a las 16 cuando estaba en su domicilio de Jacipunco, en el municipio de Puerta de Corral Quemado. Una comitiva integrada por policías de la comisaría departamental de Belén, a las órdenes del juez de Control de Garantías, Oreste Miguel Piovano, llevó adelante el procedimiento el cual se concretó bajo un estricto hermetismo.
Esta medida se cumplimentó luego que la Corte de Justicia rechazara el recurso de casación y ordenara la detención hasta que la sentencia quedara firme.
Plazo
El máximo tribunal local consideró que tras la sentencia y la pena impuesta, Aybar podría llegar a darse a la fuga por lo que dispuso una prisión preventiva hasta que la condena quede firme.
En ese sentido se confirmó que la defensa de Aybar, a cargo del abogado Pedro Vélez, tiene un plazo de diez días hábiles para presentar el recurso extraordinario y atacar la decisión de la Corte de Justicia. En el caso de obtener un nuevo revés, le queda a la defensa el recurso de queja. Una vez agotadas estas instancias la condena contra el jefe comunal quedaría firme.
El 14 de agosto, el juez Jorge Palacios, de la Cámara Penal N° 3, condenó a la pena de 6 años de prisión a Aybar, al que encontró culpable del delito de «abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda».
elancasti.com.ar