Lo asaltaron en su casa y le robaron $2.000 y un teléfono celular

LOS MALVIVIENTES ERAN DOS, LLAMARON A LA PUERTA DEL DUEÑO DE CASA

Los autores son un adolescente de 16 años y un joven de 19, que ya registran varios episodios similares.

Un hombrea que no les quiso comprar cosas robadas a dos sujetos conocidos en el ambiente delictivo sufrió un violento asalto a manos de éstos, el pasado viernes en horas de la noche en su casa, en la cabecera departamental de Belén. Los dos malvivientes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados por la Policía y puestos a disposición de la Justicia de Menores y la fiscalía local.
El violento atraco ocurrió en el barrio La Viñita, más precisamente en la vivienda de la familia Flores, alrededor de las 23, cuando los dos malvivientes, uno de ellos menor de edad, llamaron a la puerta y, sin mediar palabra, golpearon al dueño de casa cuando éste salió a observar quién golpeaba.
Posteriormente, los ladrones llevaron por la fuerza al damnificado al interior del domicilio, y lo amenazaron con un elemento que los investigadores aún no pudieron determinar si se trataba de un arma blanca o un arma de fuego, según la información consultada por este diario. En este sentido, con la víctima a su merced, los malhechores le  robaron dos mil pesos que llevaba consigo y un teléfono celular de alta gama, para darse rápidamente a la fuga con el botín.
De inmediato, Flores llamó a la Policía, y un móvil de la comisaría departamental de Belén arribó al domicilio y confirmó el ilícito, al mismo tiempo que asistió al denunciante, e informó lo sucedido al fiscal Jorge Flores, quien investiga el caso.
Finalmente, unos minutos más tarde, los autores del asalto fueron atrapados en la zona norte de la ciudad de Belén, con parte del dinero sustraído y el teléfono celular, y fueron trasladados a la dependencia policial, donde se los puso a disposición de la fiscalía.
De acuerdo con los datos suministrados, uno de los ladrones, de 19 años, ya tiene varios antecedentes delictivos, y tenía restricciones por ellos, tales como no circular por la calle en horas de la noche, no acercarse a sus víctimas de delitos anteriores y otras similares.
El delincuente actuó junto a un cómplice, un adolescente de 16 años, que también tiene varios episodios de robos e intentos de estos en la ciudad de Belén.
Según lo manifestado por la familia a los investigadores, ambos jóvenes se habían presentado en la vivienda el jueves a la noche para ofrecerles elementos que habían sido robados a los vecinos del barrio días atrás.
En ese momento, sospechando de la procedencia de los elementos, Flores se negó a comprárselos, y habría recibido insultos de los ladrones.
La Justicia de Menores decidió que el adolescente fuera trasladado e internado en un Hogar de Menores, por lo que podría ser trasladado en las próximas horas al Centro Juvenil de la localidad de Santa Rosa en el departamento Valle Viejo.
Por su parte, el joven de 19 años sería indagado en las próximas horas por el delito de robo agravado en poblado y en banda, y se aguarda que desde la Justicia se solicite que continúe detenido.
Demorado tras robo frustrado
Un adolescente de 16 años fue demorado tras intentar sustraer una motocicleta ayer a la tarde. Fue alrededor de las 15, y la demora fue efectivizada por personal de la Comisaría Primera.
El menor fue sorprendido por el sereno que trabaja en la playa de estacionamiento, ubicada en Av. Güemes al 700, cuando intentó apoderarse de una motocicleta Zanella 125cc., roja, propiedad de un hombre de apellido Córdoba.
El adolescente intentó robar el rodado, que se encontraba allí estacionado, pero luego se dio a la fuga a pie al no lograr su cometido.
Tras el ágil accionar policial, fue interceptado a los pocos metros.
http://www.elancasti.com.ar

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar