El regreso a clases será «diferente e histórico»
En declaraciones radiales, el profesor Julio Zanduay, Secretario de Planeamiento Educativo junto al profesor Juan Domínguez, director provincial de Formación y Desarrollo profesional Docente hablaron sobre el regreso a las aulas.
Los funcionarios expresaron que el regreso a las aulas sería el 3 de agosto pero únicamente para los sextos grado de la primaria, el sexto año de la secundaria y aquellos alumnos que se encuentren en el grupo de riesgo que son los estudiantes que durante todo este periodo de clases virtuales no realizaron devoluciones. Igualmente aclararon que esta fecha depende de las autoridades sanitarias de Nación.
“En un primer momento no volverían todos. Se armarían grupos de 10 alumnos, con horarios reducido y no irían todos los días”, expresaron. Además, agregaron que este regreso a clases será “diferente e histórico”. “No habría formaciones, ni actos ni recreos”.
En relación al denominado “grupo de riesgo” expresaron que lo conforman aquellos alumnos que no registraron comunicación con los docentes durante todos estos meses y que ellos desde el ministerio realizan relevamientos para saber que chicos envían y cuales no las actividades.
“En el interior tenemos un mayor porcentaje de participación de los alumnos que en Capital”, dijeron con cierta sorpresa dado que en el interior provincial los alumnos pueden tener más dificultades de accesibilidad a internet que en la capital.