Mendoza: Cualquier persona que ingrese a la provincia deberá cumplir la cuarentena
El gobernador Rodolfo Suárez dispuso que “toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”, según lo informó por las redes sociales. La medida ya fue publicada en el Boletín provincial, lleva el número 390, y empezará a regir a partir de mañana miércoles 18 de marzo. Una medida similar había adoptado el lunes Tierra del Fuego.
El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados, no viajaría a la reunión convocada por Alberto Fernández con líderes parlamentarios de la oposición, para quedarse en Mendoza y estar activo, ya que si se traslada a Buenos Aires se vería obligado a la cuarentena.
Suárez también informó que “luego de las gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile”. También precisó que la medida afecta a los pasos fronterizos de Los Horcones y Pehuenche.
