Desde hoy, no se puede practicar parapente en Catamarca
Los últimos incidentes motivaron la medida.
La Secretaría de Seguridad Democrática que conduce Marcos Denett, emitió una resolución que suspende «en forma preventiva y provisoria en todo el territorio de la Provincia de Catamarca las actividades de Parapente Biplaza o Tándem y otras similares; hasta que se encuentren garantizadas las medidas de seguridad destinadas a pilotos y pasajeros».
La decisión surge después de resonantes incidentes que tuvieron amplia repercusión pública, uno en Catamarca, protagonizado por Sebastián Cárdenas (debió ser rescatado luego de caer en la cuesta de El Portezuelo), y otro mucho más grave, que terminó con la vida de Natalia Vargas en Tucumán.
Denett observó que se trata de actividades que «ponen en riesgo cierto la vida e integridad de las personas», con el agravante de que actualmente «no poseen un marco regulatorio en materia de Seguridad, Turismo o Deporte, que los encause debidamente para evitar las graves consecuencias potenciales».
Tras recordar que es un deber ineludible del Estado «velar por la seguridad e integridad de las personas», se suspende la actividad «hasta tanto se dicte el marco regulatorio».
De este modo, no habrá más parapente en Catamarca, con lo cual se quiere evitar una tragedia como la de la médica tucumana, que se extiende ahora en un conflicto judicial tendiente a determinar quiénes fueron responsables de lo sucedido.