En Belén el Acto de Apertura del Ciclo Lectivo 2017 será en la Escuela Nº84 de Bº Artaza

«Si se lleva a cabo el paro docente lo mismo se debe dar inicio el Ciclo Lectivo 2017 este lunes 6 de marzo, el Director, Vice Director, el Secretario, deben hacer la apertura, la inauguración del ciclo lectivo y esperar ver qué resolución toman desde el Ministerio y la parte gremial, para tenga continuidad el periodo lectivo», lo afirmó la Supervisora de Educación de Belén, Prof. María Amelia Miranda.          

Por su parte la Municipalidad de la ciudad de Belén juntamente con la Escuela Nº 84 del Bº Artaza están programando el Acto Oficial de Inicio de Clases el que será el 6 de marzo, a las 10 horas en el predio de la escuela, están invitados todas las autoridades de los establecimientos educacionales con sus respectivos abanderados, y en el resto de las escuelas como es la normativa, como dice la agenda oficial, en el turno mañana y el turno tarde se debe hacer la apertura del ciclo lectivo.

En ese sentido añadió; «Hay muchos docentes que no se adhieren al paro, ellos van a  colaborar en el inicio del ciclo lectivo y seguirán con las clases normalmente como ya está establecido, dándole la bienvenido a los chicos, a los señores padres y de ahí se comienza con dictado de clase, porque hay una agenda que cumplir, hay un periodo de diagnóstico y recién se va a las clases propiamente dichas».

Al consultarle sobre si  las escuelas en la parte edilicia están en condiciones respondió; «Nosotros elevamos la información al Sr. Ministro que se está trabajando mucho en obras en las escuelas a través de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia, creo que el desmalezamiento y limpieza de tanque de agua lo hizo el personal municipal en algunos casos, por lo cual se le agradece porque  soluciona mucho ese problema».    

En ese mismo sentido puntualizó; En la Escuela Nº 6,  Obras Públicas está haciendo un trabajo de gran envergadura, está refaccionando sanitarios, revoque, pintura, todavía no se terminó pero existe la expectativa que se termine seguramente en la próxima semana, para que se continúe normalmente el desarrollo de las clases. Además señaló; «Creo que tenemos que tener un poquito de paciencia y aprovechar esta gran oportunidad de poder renovar y arreglar ciertos problemas que a veces entorpecen el normal desarrollo de las clases, rotura de baños, de paredes, de electricidad, entonces ahora gracias a Dios el Ministerio pudo venir y arreglar todos estos inconvenientes en la escuela que es una de la más grandes de Belén en cuanto a número de alumnos, entonces esta bueno que esto se lleve a cabo, que se hagan las cosas  así no tenemos más problemas», concluyó.

 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar