Bancarización de OSEP

El Gobierno introduciría una tarjeta similar a las de las prepagas para eliminar la compra de órdenes.

La Gobernadora explicó que con esta modalidad, el afiliado podría ir con la tarjeta directamente al consultorio, sin necesitad de comprar órdenes y que el costo de la operación se le debitaría del sueldo, a partir de un convenio que la Provincia firmaría con el Banco Nación.

En el marco de la firma del convenio tendiente a instrumentar la II Etapa del proyecto de Urbanización del sector sur del Río del Valle (ver aparte), la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, se refirió, entre otros temas, a la situación de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), sobre la cual anunció distintas medidas que se piensan instrumentar para sanearla y normalizarla.
En ese sentido, la primera mandataria remarcó que desde el Gobierno siguen de cerca todo lo que pasa en el organismo, e indicó que si bien “tiene dificultades, viene mejorando”.
“Si usted va ahora a la OSEP, de tener cinco cajas de atención al público, hoy tiene 12”, ejemplificó Corpacci, al tiempo que aclaró: “por supuesto que hay demora, porque hay una realidad: son 170 mil afiliados que se concentran prácticamente en la ciudad capital, en un solo lugar de atención al público”.
Además, la Gobernadora reveló que junto con el director e interventor de la obra social, Julio Cabur, trabajan en determinadas propuestas para regularizarla.
“Una de ellas puede ser una tarjeta parecida a la que tienen algunas prepagas, donde el afiliado con esa tarjeta pueda ir directamente al consultorio, sin necesitad de pasar a comprar la orden y que el débito se lo hagamos directamente del sueldo, en un convenio que firmaríamos con el Banco Nación”, detalló Lucía Corpacci.
A su vez, la máxima autoridad de Catamarca consideró que todos tienen que hacerse cargo de las dificultades que atraviesa la OSEP. “El Estado porque nos faltó control, los afiliados porque prestan el carné, algunos prestadores inescrupulosos que hicieron un negocio de la obra social”, aunque resaltó que “desde la intervención se están tomando muchas medidas que son las que regularizarán y normalizarán al organismo”.

Las licencias de las licencias le cuestan al Estado $ 25 millones por mes
En cuanto a las críticas de distintos actores a la reforma educativa, Lucía Corpacci indicó que “en algún momento hay que hacerla”, y recordó que cuando se reforma algún sistema, siempre se genera resistencia.
“Cuando se genera esta resistencia hay gente que está de acuerdo y gente que no”, apuntó la Gobernadora, al tiempo que hizo hincapié en “que en la cuestión educación hay una problemática que tenemos que solucionar urgente: las licencias de las licencias”.
Al respecto, la máxima autoridad de Catamarca precisó que “el Estado provincial, y no estoy diciendo una barbaridad, paga 25 millones de pesos mensuales en licencias. Son licencias de licencias de licencias, y en eso tenemos que terminar por una cuestión de estricta justicia, porque el que cumple debe tener la retribución acorde, y no debe ser lo mismo el que cumple que el que no cumple”

Contra la violencia
“Uno nunca apoyará la violencia. Si respondemos a la violencia con más violencia, entramos en un círculo vicioso del que no podemos salir”, expresó la Gobernadora sobre los distintos linchamientos que sucedieron en el país en los últimos días.

Negociación salarial
“Venimos conversando con los distintos gremios, con algunos ya cerramos, con otros estamos en tratativas todavía. (El porcentaje de aumento) Se mantendrá dentro de los parámetros de los incrementos salariales en todo el país (25 por ciento)”, manifestó por otra parte la Gobernadora respecto de las negociaciones con los representantes de los trabajadores de la administración pública.
Asimismo, Lucía Corpacci indicó que algunos gremios piden también algún otro tipo de reivindicación, como adicionales, por ejemplo, y apuntó que también se está trabajando en materia de recategorización.
“El 1 de mayo no tiene que ser el momento del anuncio de incrementos salariales. Para eso nos sentamos a negociar, acordar y consensuar con todos los sectores de la administración pública. Para mí, la idea es que el acuerdo salarial esté cerrado antes de esa fecha”, finalizó.

 

http://www.launiondigital.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar