Vecinos de la Puntilla piden la asistencia del Municipio al Hombre en "Situación de Calle"

Una vecina del Bº la Puntilla de nombre Antonia Cruz dijo querer manifestarse en el caso del Sr. Oscar Aybar, el vecino  en «Situación de Calle», porque dicen que han ayudado desde el Municipio de Belén, pero en ningún momento se ha visto que han aportado algo, ahora por ejemplo tiene un ranchito precario de plástico por diligencia de los chicos de la Delegación Municipal, son ellos los que han diligenciado y han conseguido del Sr. Ramón Carrizo que vaya y le dé una solución inmediata porque el problema de él no es esperar que alguien tenga un terreno para que se le haga una pieza, lo de él es urgente, la solución a su necesidad tiene que ser rápida por el tema de la inclemencia del tiempo, por el frío este hombre está peligrando de morir helado, entonces se necesita una solución rápido y del tema del Municipio no se ha visto en ningún momento de que hayan aportado con algo, yo digo como vecina porque conozco bien el caso, yo para pasar a mi domicilio paso todos los días por donde él vive o sea que se en que  las condiciones que está. Cuando llovía él estaba bajo una planta y se lo veía al otro día las pocas cosas que tiene, una cobija la extendía bajo del árbol para que se le seque porque todo se le mojaba, ese hombre ha padecido las peores cosas ahí bajo ese árbol pero nadie se hacía cargo y saben la situación que se encuentra porque está sobre la ruta, él no tiene nada más que una camita y nada más, está ahí, no tiene nada».

En cuanto a la alimentación de este hombre puntualizó que; «los vecinos a veces le pasan comida porque no tiene nada, ni una pensión, no tiene absolutamente nada, trabaja a veces haciendo changuitas cuando hay pero cuando no hay no dispone de nada».afirmó.

Finalmente enfatizó; «yo espero que la Municipalidad de Belén por favor tome cartas del asunto y traten de darle una solución inmediata y a los chicos de la Delegación Municipal yo les agradezco mucho porque ellos solos están paleando la situación con notas, pidiendo, ahora tienen un ropero comunitario para darle  solución a él como a otras personas también que necesitan, pero es pulmón de ellos porque es iniciativa de ellos y la gente los colabora y ellos a la vez están colaborando a la gente que necesitan».»Ojalá que se cumplan los deseos que tenemos todos de ver que la situación de Oscar Aybar mejore por lo menos».

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar