César Omar Sánchez: "La idea es hacer divisiones inferiores fuertes"

BELENINFO.com.ar dialogó con  el dirigente del Club San Luis de Belén, César Omar  Sánchez, quien es parte de un grupo de  personas  abocadas a organizar  las divisiones inferiores en Belén; esto nos comenzó diciendo: «La verdad que uno lo hace  con mucha pasión en mi caso con el fútbol, estoy en trabajando hace muchos años en la Comisión del Club San Luis  con gente muy bueno , como el Presidente Vega, Sr. Barberi, Victor Iturriza, Liniana, somos pocos pero la verdad que le ponemos todo  nuestro empeño, todas nuestras ganas para ponerlo a nuestra Institución a nuestro club en lo más alto en el fútbol de Belén y   en el deporte  en general». «Si uno se retira los clubes  se van cayendo y lamentablemente  es una perdida  para nuestro pueblo, el club es un lugar de  contención de nuestros jóvenes». aseguró.
«Realmente necesitamos de todos  que se acerquen a las instituciones  deportivas, no tanto buscando un recambio sino más ayuda porque son muy pocos los dirigentes que quedan en los clubes y  no necesitamos que ellos se vayan, necesitamos que la gente se acerque y que ayuden».afirmó.
En cuanto a la  eliminación del Torneo Federal «C» en la primera ronda, expresó: «Nos dolió muchísimo,  no esperábamos quedarnos afuera tan pronto, teníamos la ilusión de mejorar la campaña anterior y  la verdad que no sé qué pasó  teníamos   2 partidos de locales  y teníamos que sacar  3 puntos y no lo hicimos, solamente cosechamos un punto y nos quedamos afuera». «Esta tristeza nos llevó a un grupo de Personas que nos gusta el fútbol  a  reunirnos para trabajar en divisiones inferiores que es lo que nos está faltando en Belén, luego de estos resultados  uno piensa, se da cuenta que están faltando jugadores, porque esta  es una generación que se va a terminar y  vemos abajo no hay mucho recambio, no hay  mucha juventud». añadió Sánchez.
Luego nos agregaba: «El viernes pasado nos reunimos en la Liga  más de  20 personas amantes del fútbol, para ver como vamos a afrontar esto, para que haya una  continuidad  y que el día de mañana  tengamos nuevos jugadores  como lo tuvimos siempre, nos sorprendió la  convocatoria, mucha gente ,muchos profes, directores técnicos, preparadores físicos,  dirigentes, todos expusimos nuestras ideas, están avanzadas las conversaciones,  esta noche (por ayer) nos volveremos a reunir. La idea es hacer  Divisiones inferiores fuertes, que no se corten, vamos a seguir trabajando, después de los fracasos, uno  busca ver  porque ha  pasado, que  ha  ocurrido, esto nos lleva a  buscar nuevos caminos».aseguró.
Por último nos decía. «El aspecto económico es lo primero que se habló  de tratar de no llevar más problemas  a los pocos  dirigentes que hay en los  clubes, la idea es que de  estos  grupos  salga todo armado para las divisiones inferiores, con directores técnicos, con preparadores  físicos que ayuden , vamos a buscar recursos, seguro vamos a necesitar la ayuda  de la Municipalidad de Belén y de las  otras municipalidades, Direcciónde Deporte y de todos los que estén cerca del deporte para  poder salir adelante, no es fácil que los clubes puedan tener dos  divisiones inferiores  más si andan  uno o dos dirigentes, pero hay muchas ganas y tengo mucha fe de esto continúe».concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar