COTALI provee a 10 establecimientos escolares

A través de un acuerdo con la Dirección del Programa PIO

Se benefician escuelas de Capital y pronto de Saujil. En esta semana recibirían más pedidos.

Con la idea de brindar productos de calidad a niños y niñas catamarqueños en las escuelas y, al mismo tiempo, revalorizar los productos de la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI), el Ministerio de Producción y la Dirección del Programa Pro Igualdad de Oportunidades (PIO) del Ministerio de Desarrollo Social impulsaron un acuerdo. De este modo, unas 10 escuelas reciben a precio de costo productos COTALI. Con el inicio del ciclo lectivo, se estima que, en la semana, más establecimientos escolares realizarán pedidos.
Luis Olmedo Vergara, referente de COTALI, comentó que el principal objetivo es acercar estos productos a todos los catamarqueños. «En trabajo conjunto y con el apoyo permanente del Ministro de Producción, comenzamos a desarrollar esta estrategia de crecimiento. Nos comunicamos con directora del PIO, Jimena Moreno, y tuvimos una excelente acogida y eso nos permitió acercarnos a las escuelas”, recordó.
En este sentido, remarcó que las directoras de las escuelas son las que tienen la última decisión. Actualmente, COTALI tiene pedidos de unas 10 escuelas y durante esta semana se estima que ese número se incremente. «La idea es asistir a la totalidad de las escuelas de Capital, en esta primera instancia, y juntamente con el Municipio de Saujil a las escuelas de esa jurisdicción, en la medida de disponer la logística necesaria”, aclaró.
En cuanto a precios, Vergara Olmedo indicó que el listado de precios se mantiene hasta el 1 de abril y luego se evaluará cómo es la incidencia de los costos de los insumos que la empresa necesita, fundamentalmente los plásticos que se pagan a precio dólar y que se incrementaron en un 50%, además de la energía eléctrica y el gas, advirtió. Según el ingeniero, se tratará de que la incidencia en el precio final sea la menor posible.
«La calidad de la leche que nosotros trabajamos y los productos que elaboramos son cuidadosamente controlados por nosotros. Esto generó la confianza en los consumidores y nos permite que la relación precios/calidad sea la mejor del mercado. Hay que destacar la concepción social de revalorizar un producto de calidad en una empresa privada de gestión estatal, y ponerlo al alcance de todas las familias catamarqueñas”, expresó.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar