Informe de Desarrollo Social de Belén en dos meses de gestión
La secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Belén, Patricia Azucena Vázquez, dio a conocer un informe de gestión de los dos meses que lleva al frente del organismo.
Se dejaron plasmadas las diferentes actividades que se realizaron desde la secretaría, “desarrollándolas de manera normal cumpliendo en su totalidad con las demandas que plantea la comunidad y en otros casos por cumplir en un plazo no lejano”.
Se trabajó con inscripciones a postulantes de viviendas en las diferentes operatorias (ampliación de viviendas, refacción, construcción de vivienda con y sin terreno, construcción de letrinas).
Actualización de datos en carpetas para postulantes de vivienda.
Se dio solución a casos de emergencias con ayudas sociales (subsidios por medicamentos, pasajes por razones de salud, dinero en efectivo para cubrir gastos de enfermedad, por fallecimiento, ayuda con plástico para techo, etcétera).
Se realizaron visitas domiciliarias con personal capacitado “asistente social” para estudios de algunos o por solicitud de vivienda.
Se brindó asistencia con ayuda de alimentos a personas de escasos recursos.
También se dispuso la incorporación de personal obrero a la secretaría, para dar respuestas a problemas urgentes.
Se proveyó asistencia con personal obrero a aquellas familias que tienen material de construcción, plomería y electricidad. Fueron muchas las soluciones que se realizaron, entre ellas arreglo de techos y techado (casa, galería y baño), construcción de habitaciones y/o terminación, galería, cocina, reboque, contrapiso, plomería, calzado de pozo ciego, entre otros.
Acciones previstas para llevar a cabo en el futuro
Desde el área social adelantaron que se seguirá trabajando con lo siguiente:
Se trabajó con inscripciones a postulantes de viviendas en las diferentes operatorias (ampliación de viviendas, refacción, construcción de vivienda con y sin terreno, construcción de letrinas).
Actualización de datos en carpetas para postulantes de vivienda.
Se dio solución a casos de emergencias con ayudas sociales (subsidios por medicamentos, pasajes por razones de salud, dinero en efectivo para cubrir gastos de enfermedad, por fallecimiento, ayuda con plástico para techo, etcétera).
Se realizaron visitas domiciliarias con personal capacitado “asistente social” para estudios de algunos o por solicitud de vivienda.
Se brindó asistencia con ayuda de alimentos a personas de escasos recursos.
También se dispuso la incorporación de personal obrero a la secretaría, para dar respuestas a problemas urgentes.
Se proveyó asistencia con personal obrero a aquellas familias que tienen material de construcción, plomería y electricidad. Fueron muchas las soluciones que se realizaron, entre ellas arreglo de techos y techado (casa, galería y baño), construcción de habitaciones y/o terminación, galería, cocina, reboque, contrapiso, plomería, calzado de pozo ciego, entre otros.
Acciones previstas para llevar a cabo en el futuro
Desde el área social adelantaron que se seguirá trabajando con lo siguiente:
- Tarifa Social: se realizarán los formularios para las solitudes de dicho beneficio.
- Actualización de grupo familiar (incremento de integrante) para el programa Vales Pro-Familia.
- Inscripción de Vales Pro-Familia.
- Inscripción de postulantes a las diferentes operatorias, actualización de datos, etc.
- Gestionar en programas para viviendas en las diferentes operatorias.
- Casos de emergencias (subsidios por medicamentos, pasajes por razones de salud, por fallecimiento, etc.).
- Asistencia con personal obrero a aquellas familias que cuentan con material para construcción.
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