Gutiérrez pidió “más madurez” a los gremios
El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, en diálogo con El Esquiú.com se refirió esta mañana al conflicto que se generó tras la conformación de la intersindical docente y pidió “más madurez” a los gremios.
“Espero mayores dosis de madurez, de serenidad y de prudencia en las paritarias. Pareciera que se olvidan de que es un ámbito importantísimo de conciliación y diálogo para la educación de Catamarca que incluye el salario pero que también debería incluir cuestiones centrales en la educación”, expresó.
“Pido una mayor dosis de madurez para asumir la responsabilidad que nos toca. Ellos dicen que la responsabilidad es puramente del ministro, yo creo que no es así, la paritaria nos pone en un plano de responsabilidad compartida y los intereses gremiales exceden lo que yo pueda hacer”, manifestó Gutiérrez.
Respecto al pedido de contar con la presencia del ministro Saadi para la reunión del viernes por parte de los gremios, afirmó que con ello se apunta “a tratar de minimizar y ridiculizar mi presencia en la paritaria. Si ellos creen que ese es un camino para mejorar la educación de Catamarca adelante. Pero insisto que ese pedido es un intento de minimizar y ningunear el rol del ministerio de Educación”.
“Creo que podemos intentar componer un ámbito paritario serio, debemos resolver el inicio de clases, los días de clases, el salario y un montón de cosas que quedan por resolver y en paralelo podemos ir debatiendo todas estas cuestiones que hacen a los intereses sindicales, que no deberían ser un tema principal en una paritaria”, dijo el ministro.
Respecto a la incorporación de Aduca en la mesa paritaria, manifestó que deben estar sentados en la mesa de negociación haciendo oír su voz como todos. “Hay que dialogar con todos y escuchar a todos”, concluyó.