EL RALLY DAKAR PASARÁ POR BELÉN EL 11 DE ENERO

 
 
La competencia llega a Catamarca el 11 de Enero, y el dia 12 las máquinas parten hacia la provincia de La Rioja. Diego Demelchori ya aseguró su participación.
Este año Demelchori correrá con el número 74.
La nueva edición del rally Dakar pasará nuevamente por nuestra provincia. Así quedó confirmado luego de que el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, viajara a París para encabezar, junto con el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el lanzamiento oficial del Rally Dakar Buenos Aires-Salta-Rosario 2016, que largará el próximo 3 de enero desde Buenos Aires.
Según se estableció, la carrera comenzará el 3, y el 10 de enero será la jornada de descanso en la ciudad Salta, terminando el 16 de enero en la ciudad de Rosario.
En el lanzamiento oficial, también estarán presentes el director del Dakar, Etienne Lavigne, y el director deportivo de la prueba, Marc Coma, entre otras personalidades.
 
CATAMARCA
 
Para esta nueva edición, Catamarca tendrá la oportunidad de recibir a las mejores y más pintorescas máquinas que tiene esta prueba, en la cual los pilotos deben recorrer cientos de kilómetros por trazados jamas pisados y con distintos tipos de clima. Belén será la anfitriona los días 11 y 12 de enero, con la presencia del parque de máquinas, por lo que las autoridades de la Cuna del Poncho, tendrán un verano movido y con la oportunidad única de recibir a miles de turistas.
Posteriormente, la competencia continuará por caminos riojanos.
En total serán 13 etapas, con más de 9.000 km. de recorrido y 4.500 km de tramos cronometrados, 2 etapas maratón para motos y quad y 1 etapa maratón para autos y camiones.
En esta edición habrá récord de inscriptos: 556 competidores de 60 nacionalidades. 345 vehículos, 143 motos, 46 quad, 110 autos y 55 camiones. Argentina es la tercera nacionalidad con más inscriptos: 54 competidores (19 autos, 17 motos, 16 quad y 2 camiones).

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar