Wiracochas empataron 30 a 30 y Tinogasta se consagró Campeón
El sábado pasado en el cancha del Club Tiro Federal de Belén, se jugó una nueva fecha del Campeonato de Rugby, motivo por el cual hablamos con el dirigente y entrenador de Rugby Club Belén, Guillermo Acosta, quien al respecto señaló: «Los torneos de la Unión Rugby Catamarca se juega todas las categorías, menores de 10, de 14, y de 16 años, plantel femenino y superior, pero últimamente se nos informó de Tinogasta que solamente venían con la categoría de 16 años y primera división, por lo que la fecha comenzó a las 14, jugando primero los menores y a las 16 horas la primera división».
Además explicó que; «El torneo de Catamarca está dividido en dos modalidades, por un lado el torneo de primera división que es la única que suma puntos y por otro lado el torneo de clubes donde suman puntos las primeras divisiones y todas las categorías».
En cuanto al desarrollo de los encuentros jugados manifestó: «El partido de la primera división lo íbamos ganando, tuvimos una tarjeta amarilla, son 10 minutos menos, y por circunstancias del partido Tinogasta nos empató el partido que lo teníamos ganado, y nosotros podíamos seguir teniendo posibilidades de salir campeón de primera división pero el empate les permite salir campeón a Tinogasta que jugó muy bien, es meritorio de parte de ellos, están motivados sabiendo que un resultado positivo acá le iba a dar a ellos el título, pero nosotros seguimos todavía con posibilidades de ser campeones de clubes, que se define el 17 de octubre en Andalgalá, adonde más allá de llevar la primera división llevaremos todas las otras categorías que también suman puntos para poder obtener un título, y cerrar el año».
En cuanto al público que presenció los encuentros, dijo; «La concurrencia del público fue muy buena, se acercó mucha gente, sabemos que el Rugby es un deporte nuevo, había muchos chicos jugando, siempre decimos nosotros que en el Rugby no tiene mucho público, sino más bien que la gente que se acerca a ver un partido de Rugby, son familiares, amigos de los que están jugando y si tenemos en cuenta la cantidad de gente que había en la cancha, significa que por suerte tenemos mucha gente involucrada dentro de este deporte, y dentro de nuestro club, eso es positivo».
El equipo Juvenil de M16 de Wircochas ganó 22 a 17 y primera empató 30 a 30. el próximo 17 de octubre se juega la última fecha en el departamento Andalgalá.