Continúa la investigación por Robo Local de Ropa en Belén

El Comisario Mayor Julio Romero, de la Unidad Regional Nº 3  de Belén, hizo declaraciones este jueves a BELENINFO.com.ar, sobre las investigaciones que se están realizando en relación al robo perpetrado en la casa comercial “Arde Troya”, sobre lo que manifestó: “En el marco de esta causa que se inicia a raíz de una denuncia de un ciudadano de apellido Chaile que esta domiciliado en esta ciudad, el cual es propietario del local comercial mencionado de este medio, se inició una serie de investigaciones y en el marco de la cual se realizaron una serie de allanamiento en el día de ayer (miércoles), donde por el momento por esa causa se dio un resultado negativo hasta el momento, pero se continúa con la investigación de este hecho”.
Al consultarle si  hay alguna persona demorada o detenida por el caso que se investiga, señaló: “Hay personas que están vinculadas a la investigación, pero hasta el momento no se puede asegurar que sean efectivamente las personas que son autoras del hecho”.
En ese marco puntualizó: “En el día de la víspera han arribado a esta ciudad personal de la Policía Judicial, personal de investigaciones y de la Policía Científica que llevaron a cabo los peritajes correspondientes, además se está trabajando en los locales en toda la cuadra que poseen cámaras de seguridad, se está haciendo la visualización con las directivas de la Fiscalía interviniente”.
En ese sentido señaló que; “En el día de la víspera en el marco de las investigaciones, en los allanamientos que se realizaron en el día de ayer (miércoles) surgieron novedades respecto de otras causas donde se efectuó el secuestro de otros elementos y la demora de otras personas, son causas que se continúan investigando que salieron a luz en el día de ayer”.
En lo que tiene que ver con los recursos humanos que cuenta la Comisaría Departamental, admitió: “Es bien conocido la falencia de personal con que cuenta no solo esta dependencia sino toda la Provincia, también es conocido que esta jurisdicción, esta ciudad es muy grande y se cubre en la medida de lo posible, además son distintos objetivos que se cubren, llámese el Banco, Juzgado y otras consignas que se deben cubrir”.
En cuanto a los medios de movilidad y medios con que cuenta la dependencia local aseveró:  “A la dependencia policial de esta ciudad de un tiempo a esta parte se le proveyó un móvil 0 km  como para reforzar aún más el tema de los recorridos y lo medios de comunicación son con los que  está trabajando el personal, además se cuenta con motocicletas y habría que incrementar el cupo de combustible como digo, porque son ciudades que ya no son tan chicas y los recorridos que se realizan son mucho más grande en este momento, las distancias a recorrer son mucho más, inclusive el parque automotor también se ha incrementado y al cupo de combustible uno lo tiene que cuidar”. Concluyó

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar