Mañana en Belén “Fiambre para todos”
El Ministerio de Producción y Desarrollo informó que el Programa “Fiambre para todos”, que ofrece productos embutidos a precios económicos bajo la órbita de la Dirección de Industria, Comercio y Servicios, atenderá mañana viernes 11 de septiembre, en el horario de 10 a 17 horas, en la plaza principal de la ciudad de Belén.
El director de Industria, Bernardo Yazbek, señaló al respecto que “es muy importante que todos los consumidores catamarqueños puedan acceder a productos de fiambrería elaborados en Catamarca a precios realmente muy convenientes. Así seguimos trabajando para lograr el auto-abastecimiento en este rubro, como ya lo viene haciendo el Ministerio de Producción en distintos sectores de la Economía como la producción de carnes, de huevos, de frutas, de verduras y hortalizas”. De esta manera, la industria local se fortalece en la medida que logra incrementar la mano de obra, generar más inversión y agregar valor en origen a la producción primaria, otro de los objetivos prioritarios del Gobierno.
En el mismo sentido, Yazbek destacó que también los pobladores del interior de la provincia tienen el derecho de acceder a este beneficio que acerca el Gobierno de la provincia. “Así también cumplimos con lo que nos pide nuestra gobernadora Lucía Corpacci, es decir llegar hasta el rincón más alejado del territorio provincial con los mismos beneficios que tienen los capitalinos”, destacó. La principal característica de este programa es que los fiambres son productos de la industria local, es decir “elaborados con mano de obra catamarqueña, que es de excelencia”, remarcó el funcionario. “Fiambre para Todos” ya recorrió otros puntos del interior y todos los sábados atiende en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños de la Manzana del Turismo, y seguirá por otros puntos de la provincia conforme a un cronograma que será dado a conocer oportunamente. Los productos de este programa son fabricados en el Frigorífico Trasmontañas ubicado en el Parque Industrial El Pantanillo y se distribuyen en un camión preparado para la atención al público y la conservación adecuada de los productos. Fuente: Prensa Ministerio de Producción y Desarrollo