Se construirá tinglado en la Escuela N°352 de B° La Puntilla

La Directora de la Escuela Nº 352 del Bº La Puntilla de la Ciudad de Belén, Prof. Emma del Carmen  Figueroa en declaraciones formuladas a BELENINFO.com.ar informó: «Está muy contenta toda la Comunidad Educativa porque  se nos confirmó de manera oficial  que en nuestra Escuela se va a construir un tinglado, aún faltan definir algunas cosas pero  sabemos que el presupuesto ya está aprobado,  es una muy grata noticia dado que ya se está culminado el playón deportivo que lo veníamos esperando desde hace tiempo, y ahora se suma el tinglado por lo que la felicidad es completa. Esto viene a cubrir una gran necesidad en la comunidad ya que no solo va a servir para el uso exclusivo de la escuela sino para todo el Barrio porque acá los chicos no tienen otro lugar para hacer prácticas deportivas, excepto fútbol que lo pueden hacer en el Club San Luis».
En ese sentido agregó: «Este playón se construyó entre mayo y junio del corriente año está pronto a inaugurarse y va brindar la posibilidad de practicar Vóley, Básquet, Handball,  y otro tipo de deporte que los chicos acá no tenían posibilidad de hacerlo, de esa manera van a estar más contenidos practicando deportes que es lo que se está buscando hoy en día, para evitar que los chicos sufran cualquier otro flagelo que sabemos que se está dando en esta sociedad».
A su vez manifestó: «La confirmación de la construcción del tinglado la tuve por parte del hijo del Intendente, Arnoldo Ávila y me lo confirmó  el Secretario de Obras Públicas, Nelson Saracho  y se va a iniciar la construcción en muy pocos días».
Por otra parte comentó: «Durante la primera semana de las vacaciones viajamos con un contingente de 11 niños a la ciudad capital y al otro día  pudimos participar junto a la escuela N º 221 en la muestra que se hizo en la Carpa del Poncho  donde los chicos de esta Escuela pudieron mostrar todo el proceso productivo del pimiento, fue una experiencia maravillosa para los chicos, quienes han podido demostrar lo que se le había enseñado, los alumnos estaban tan contentos por lo que querían quedarse unos días más en la ciudad. Es una muy buena oportunidad que se le brinda a los niños, tengo entendido que es la primera vez que el Ministerio de Educación implementó esta modalidad de que las Escuelas puedan llevar lo que se realiza dentro de las aulas con los alumnos, por lo que quiero agradecer a la Srta. Supervisora, María Amelia Miranda que nos ofreció esta posibilidad».

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar