Malestar de la familia Castiglione por las declaraciones de Brizuela
Mariana Castiglione, hija, hermana y tía de tres de las víctimas de la catástrofe que enlutó a El Rodeo en enero de 2014, no oculto su malestar por las desafortunadas declaraciones del precandidato a gobernador Eduardo Brizuela del Moral. “Me parece irrespetuoso e inmoral, puesto que es uno de los cuestionados en el tema. Si no lo va a reconocer, corresponde que al menos se calle”, afirmó.
La joven, oriunda de Santiago del Estero, sostuvo que el actual diputado nacional por el Frente Cívico y Social es uno de los sindicados como responsable de la tragedia natural. “Hasta donde entiendo, durante su gestión se trasladó el camping municipal al mismo lugar en el que estaba instalado en 1990, cuando El Ambato se lo llevó”, explicó.
Además, apuntó que el legislador “está sindicado por el puente de El Mástil, que desvió el cauce del río por su inapropiado diseño, pues no sólo manifestó a la prensa que es ‘su’ puente, sino que también opinó que está bien diseñado porque está intacto, aunque fue justamente el diseño mismo el que provocó la muerte de 7 personas y puso en riesgo la vida de alrededor de 60 más”.
Castiglione también cuestionó la defensa de “su amigo” (Oscar) Castillo, que sostuvo que “es lo mismo construir un puente así que asá”. “¿Será que se cambió el diseño del puente por alguna razón política, o que quien lo diseñó no era idóneo para la tarea?”, se preguntó.
Recordó que durante su gestión como gobernador, Brizuela del Moral tomó la decisión de hacer oídos sordos a la recomendación de instalar un sistema de alertas en El Ambato, tal cual se había aconsejado en 1992.
“Me parece que es muy posible que Brizuela del Inmoral (sic) piense que el resto del mundo tiene torpeza y lentitud notable para comprender las cosas, por eso dice que los periodistas preguntan estupideces, porque él se siente el más inteligente de todos. Sería interesante que dé muestras de esa capacidad que dice que ostenta”, expresó Castiglione.