Caso Bacchiani: se realizó la audiencia preliminar en el Tribunal Oral Federal

Tras una reunión sin avances para recuperar fondos, este 25 de marzo se desarrolló una instancia clave en la causa. Los damnificados siguen sin respuestas concretas mientras la defensa insiste en que existen bienes para indemnizar.

En el marco de la causa que investiga la millonaria estafa de Adhemar Capital, este miércoles se llevó a cabo la audiencia preliminar en el Tribunal Oral Federal, una instancia clave de cara al eventual juicio.

La jornada se desarrolló luego de la reciente audiencia en la que el CEO de la firma, Edgar Adhemar Bacchiani, volvió a presentarse ante la Justicia Federal junto a su defensa y los abogados querellantes, aunque sin resultados concretos para los miles de ahorristas damnificados.

En aquella oportunidad, el encuentro —con fecha 3 de marzo— no logró avances en materia de recuperación de fondos. Desde la querella se intentó explorar una salida económica que permitiera indemnizar a las víctimas, pero no se alcanzó ningún tipo de acuerdo.

Durante esa audiencia, Bacchiani sostuvo que existen bienes para responder ante los damnificados, mencionando al menos 18 propiedades que, según afirmó, puso a disposición. Sin embargo, también lanzó acusaciones contra terceros, asegurando que algunos de esos inmuebles habrían sido apropiados de manera irregular, lo que —según su versión— habría impedido avanzar en la restitución del dinero.

Además, el financista insistió en que no pudo ejercer plenamente su defensa y se posicionó como perjudicado dentro del proceso judicial, en una postura que fue cuestionada por los representantes de las víctimas.

En este contexto, la audiencia preliminar que se desarrolló este miércoles tiene como objetivo avanzar en la organización del proceso, especialmente en la definición de las pruebas que serán presentadas por las partes.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar