Boca sigue con la racha negativa en los clásicos

Sigue en serios problemas. Boca, que empató sin golescon Racing en La Bombonera, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026, agudizó su mala racha en los clásicos en el fútbol argentino.
Con el 0-0 ante Racing de este viernes, Boca solo pudo ganar cinco de los 15 clásicos que disputó desde 2024. Es más: de los últimos 10 que jugó, apenas se impuso en uno, sumando además tres empates y seis derrotas.
Con Claudio Ubeda, su DT tan cuestionado, el Xeneize volvió a igualar ante sus hinchas, como le había pasado frente a Platense. Contando los duelos en los clásicos, ante River, Racing, Independiente y San Lorenzo, la serie es cada vez más negativa.
Contrariamente a la historia general, le va bien frente al Ciclón en esta etapa, ya que lo superó en los dos encuentros entre sí. En tanto, contra su archirrival River acumula dos triunfos, un empate y dos derrotas.
Más complicada es la serie contra la Academia, con una victoria, dos igualdades y tres caídas. Y ante Independiente no pudo ganarle los dos últimos: un empate y una derrota.
«Entiendo el enojo del hincha, porque Boca necesita ganar siempre. Debemos salir a proponer, a ganar cada partido. Es normal que exijan, es así, queremos mejorar eso cuanto antes«, dijo Ubeda.
«Tenemos que sumar más protagonismo, como le corresponde a Boca. Soy el primero que quiere salir adelante, ganar y convencer al hincha de Boca. Quiero volver a lo que vivimos el año pasado, con tantos triunfos… Hay que salir adelante, más todavía en un equipo como Boca», agregó.
El entrenador fue muy autocrítico con el funcionamiento actual del equipo y sostuvo que «van a seguir trabajando».
