Catamarca muestra su artesanía en la Feria Nacional de Cosquín
Junto a más de cien artesanos de todo el país en la feria "Augusto Raúl Cortazar" la provincia dice presente, mostrando todas sus creaciones

Artesanos catamarqueños participan por estos días de la 59° edición de la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular “Augusto Raúl Cortazar”, que se desarrolla en la Plaza San Martín de Cosquín y se extiende hasta el domingo 1 de febrero. El evento, de gran relevancia en el calendario cultural argentino, es la antesala del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y convoca a un numeroso público de todo el país.
Esta participación es posible gracias a un convenio de reciprocidad firmado entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Dirección de Artesanías, y el Municipio de Cosquín.
Carafea en el escenario
El folclore catamarqueño tuvo un momento destacado en la séptima luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, cuando el cantante Juan Fuentes invitó a compartir escenario a Rafael Salas, voz líder del grupo Carafea. La participación se dio en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina, en el marco de una noche que contó con figuras centrales de la música popular argentina como el Chaqueño Palavecino y Natalia Pastorutti, además de una nutrida grilla de artistas consagrados y emergentes.
Rafael Salas, reconocido referente del canto folclórico en Catamarca, se sumó a la presentación de Fuentes en un gesto que fue celebrado por el público y que puso en valor el talento local en uno de los festivales más importantes del país. La invitación significó una nueva visibilización nacional para Carafea, grupo que viene consolidando su trayectoria dentro del circuito folclórico.
Peña del Corralito
«Agradecidos a todos a la gente, la gente nos hace llegar su cariño y agradecidos siempre por como nos reciben, la peña es un lugar donde siempre queremos estar», dijo Rafael Salas, cantante de Carafea a Cadena 3 luego de su actuación.