Franco Colapinto ya giró con el nuevo Alpine A526 en los test oficiales de la Fórmula 1 en Barcelona: buenas sensaciones y una bandera roja misteriosa

El piloto argentino Franco Colapinto, a bordo del Alpine A526, fue el primer piloto en salir a la pista para iniciar con los test oficiales de la temporada 2026 de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Catalunya. El argentino se mostró muy veloz, con tiempos más que interesantes, pero también fue protagonista de una bandera roja que no trajo consecuencias.
Colapinto, en su primer contacto real con el nuevo auto, giró en dos tandas. En el primer turno tuvo como mejor registro -no oficial- 1m24s277 y quedó poco menos de cuatro segundos del tiempo de del francés Isack Hadjar y su Red Bull -es el nuevo compañero de Max Verstappen-. En esa tanda, el de Pilar tuvo un incidente que no fue detallado -se le habría detenido el motor Mercedes en la salida de boxes- y que obligó a frenar las acciones sobre el asfalto catalán. Una situación similar vivió el brasileño Gabriel Bortoleto con su Audi.
Ya en la segunda sesión, el argentino volvió a salir a la pista -claramente el auto no había sufrido daños- y mejoró su tiempo. Clavó los relojes en 1m21s348 y despertó sonrisas entre los mecánicos de la escudería de Enstone. También giraron Kimi Antonelli (Mercedes), Liam Lawson (Racing Bulls), Esteban Ocon (Haas) y Valtteri Bottas (Cadillac)
