Un ex preso político del chavismo contó cómo encontró a Nahuel Gallo
Yaacob Harary relató su experiencia tras 15 meses en la cárcel venezolana. Durante una semana convivió con el catamarqueño.

Luego de recuperar su libertad, Yaacob Harary, uno de los presos políticos del régimen chavista en Venezuela, relató su paso por la cárcel El Rodeo I y contó cómo vio al gendarme catamarqueño Nahuel Gallo durante la semana que compartieron celda en el pabellón C. El arquitecto y productor de alimentos de 71 años describe a Gallo físicamente fuerte pero profundamente afectado en lo anímico. «Lo único que le interesaba era mantenerse activo, correr, hacer ejercicio», recordó Harary.
Las condiciones de detención eran extremas. Celdas de poco más de metro y medio por cuatro metros, sin luz ni agua corriente, con una letrina en el piso y una cama de cemento con colchoneta mínima. El lugar estaba infestado de insectos y el agua potable debía racionarse para todo el día. La alimentación era deficiente y repetitiva: arepas, arroz bañado en aceite y porciones mínimas de proteínas.
