Delcy Rodríguez rompió el silencio y respondió a las amenazas de Donald Trump
La flamante presidenta de Venezuela además repudió el ataque de Estados Unidos a Caracas y apuntó que tuvo un "desenlace ilegal, violatorio, quebrantador de la legalidad internacional".

A su vez, Rodríguez habló de una «agresión inédita en la historia de Sudamérica» y subrayó que «el pueblo está activo, marchando en las calles«, en referencia a una movilización de mujeres chavistas que este martes pidió por la libertad de Maduro.
En medio de presiones de EEUU, Delcy Rodríguez pasa al centro de la escena
Luego de la captura de Maduro el sábado por la madrugada, Rodríguez quedó en el centro de la escena al tomar el control del país durante este período de transición. Rápidamente, Trump afirmó el mismo día que Estados Unidos quedaría al mando de las decisiones de Venezuela aunque la hasta entonces vicepresidenta venezolana condenó el ataque y rechazó la intervención norteamericana en los asuntos internos.
El domingo, luego de que Trump advirtiera que si «no hace lo correcto, pagará un precio muy alto, probablemente más alto que Nicolás Maduro«, la dirigente publicó un mensaje más conciliador, invitó a Estados Unidos a «trabajar conjuntamente» y no pidió por la liberación del líder chavista.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos también se refirió a la situación de la actual mandataria venezolana, contó que «estuvo cooperando» con funcionarios estadounidenses y adelantó: «Pronto determinaremos si las sanciones existentes contra ella se mantienen o se levantan”.
