En la primera misa de 2026, el papa León XIV ratificó su pedido de paz: «El mundo no se salva afilando las espadas»
El Sumo Pontífice destacó que el comienzo del año nuevo es una oportunidad de tener "una vida nueva" marcada por la capacidad de perdonar.

El Pontífice también elogió las iniciativas llevadas a cabo a nivel mundial, citando la Marcha Nacional en Catania y la organizada por la Comunidad de Sant’Egidio a favor de la paz.
«Recemos todos juntos por la paz: primero, entre las naciones ensangrentadas por el conflicto y el sufrimiento, pero también dentro de nuestros hogares, en familias heridas por la violencia o el dolor«, afirmó.
Para cerrar 2025, el papa León XIV recordó a Francisco y repudió las guerras
León XIV cerró el año oficiando la tradicional misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios en la basílica de San Pedro del Vaticano.
Durante esta misa, lamentó que el 2025 haya estado marcado por la “devastación” de la guerra y la muerte de su antecesor, Francisco.
Respecto al contexto bélico, advirtió que son «estrategias armadas, revestidas de discursos hipócritas, de proclamas ideológicas y de falsos motivos religiosos» que «envuelven al mundo» y pidió por «un proyecto libre y liberador, pacífico y fiel».
