Se puso en marcha el juicio contra Edgar Bacchiani y su banda
El Tribunal colegiado está presidido por Enrique Lilljedahl, con acompañamiento de los jueces Mario Martínez y Julián Falucci. El Tribunal citó al Fiscal General, defensas, querellas y actores civil

El Tribunal Oral Federal de Catamarca (TOF), presidido por el juez Enrique Lilljedahl, en compañía de los camaristas Mario Martínez y Julián Falcucci, puso en marcha el proceso judicial para juzgar a Edgar Adhemar Bacchiani y a su banda por intermediación financiera sin autorización agravada, lavado de activos, defraudación a través de un esquema Ponzi y asociación ilícita.
Como parte de esta primera etapa del proceso de juicio, se dispuso además que -por su ausencia en el expediente-, se realice un informe socioambiental al imputado, abogado Lucas Retamozo, y un “examen mental obligatorio” a la abogada y expareja de Bacchiani, Sofía Piña. También se pidió que se remitan copias de los certificados de reincidencia de cada uno de los 12 procesados y que Gendarmería Nacional eleve un informe detallado de todos los elementos y bienes secuestrados en el marco de la investigación de la causa, que duró más de tres años.
Finalmente, se ordenó notificar a la Fiscalía N°27 de Córdoba -a cargo de Valeria Rissi-, que envió a juicio a Bacchiani por 50 hechos de estafa reiterada y por los que fue condenado a 10 años de prisión en juicio abreviado. Hubo notificaciones para la Cámara Criminal y Correccional N°10 de aquella provincia y para el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°1 de la Provincia de La Rioja, informando que en el TOF se tramita la megacausa por estafas contra Bacchiani, que dejó damnificados en varias provincias.
