Diego Santilli juró como nuevo ministro de Interior
En un acto breve en el Salón Blanco, se formalizó un cargo que ya estaba cumpliendo en los últimos días. Tendrá como misión inmediata, lograr los consensos para aprobar leyes clave del Gobierno.

Antes de la jura oficial, Diego Santilli empezó a ejercer como ministro de Interior y ya se reunió con gobernadores
Santilli, junto al jefe de Gabinete Manuel Adorni, otro de los movimientos en el Ejecutivo nacional, mantuvo dos reuniones con gobernadores este viernes: una con Ignacio Torres (Chubut) y la otra con Raúl Jalil (Catamarca). A Santilli se le atribuye ser una de las herramientas de diálogo y negociación con las provincias a cambio de respaldo parlamentario. En ese sentido, y tras el recambio parlamentario, Torres tiene influencia sobre un diputado y una senadora (Ávila y Terenzi), mientras que Jalil tiene entre sus representantes a cuatro diputados (Ávila, Nóblega, Monguillot, Palladino).
Presupuesto 2026: las negociaciones de Diego Santilli
Tras el encuentro de este lunes, el gobernador Marcelo Orrego afirmó que se trató de «una charla muy buena» y «muy amena» y confirmó su respaldo al Presupuesto 2026. Reveló, además, que hablaron sobre las reformas fiscal, laboral y del Código Penal.
Además, aseguró: «Cada vez estoy más convencido de que el mejor aliado de un presidente son los gobernadores, porque tienen la misma responsabilidad administrativa, que, en definitiva, es administrar prioridades, es resolver los problemas que la gente sola no puede resolver».
Posteriormente, pasadas las 16, fue el turno de Martín Llaryora, quien se mostró más cauto que su par cuyano y puso reparos respecto a la reforma laboral. En Argentina se puede hacer una modernización del trabajo y la podemos hacer sentando inclusive a los sectores pymes y del sindicalismo también», indicó.
