«Fred» Machado fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico y lavado
El empresario, cuyo nombre fue vinculado al financiamiento de la campaña de José Luis Espert, fue entregado a las autoridades estadounidenses. Será juzgado por el Tribunal de Distrito del Este de Texas.

Antes de ser trasladado por la pista hasta el avión Boeing 777-200, «Fred» permaneció bajo custodia en el Puesto 1 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El vuelo de la compañía norteamericana despegó a las 22:15 horas y tiene previsto arribar a Houston a las 5:20 de la mañana.
Pero el juez federal Gustavo Villanueva dispuso el 8 de octubre pasado que Machado sea trasladado a una dependencia policial al entender que el empresario y otrora donante a la campaña presidencial de José Luis Espert no estaba cumpliendo con los términos de la prisión domiciliaria.
Menos de 10 días después el Gobierno argentino autorizó la extradición de Machado y se pusieron en marcha los mecanismos para que el empresario viaje a los Estados Unidos a bordo de un vuelo especial que saldrá del Aeropuerto de Ezeiza, obviamente custodiado por personal de la Policía Federal.

