Incineran más de 500 kilos de drogas en Catamarca

En un operativo de gran magnitud, se realizó la incineración de cocaína, marihuana, pastillas y troqueles de LSD que habían sido decomisados en diversos procedimientos en la provincia de Catamarca.

Los estupefacientes pertenecían a 47 causas judiciales y fueron incautados por personal de la Fuerza y de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca.

La medida se llevó a cabo a pedido de la Jefatura del Escuadrón 67 “Catamarca” y con la disposición del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, y la Secretaría a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba. Antes de la destrucción, todas las sustancias fueron sometidas al correspondiente peritaje por parte del personal de la Unidad Técnica de Criminalística y Estudios Forenses, garantizando la trazabilidad de los estupefacientes.

El operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón 67, con el apoyo de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero”, quienes llevaron la droga hasta la ciudad de San Miguel de Tucumán bajo estrictas medidas de seguridad, asegurando que el traslado se realizara sin incidentes.

La destrucción se efectuó mediante un horno pirolítico, cumpliendo con los estándares de salubridad para prevenir la emanación de gases tóxicos al ambiente.

El resultado final del operativo fue la destrucción total de:

  • 339,849 kg de cocaína
  • 200,277 kg de marihuana
  • 2.697 semillas de marihuana
  • 89 plantas de marihuana
  • 15.476 pastillas
  • 15 troqueles de LSD

La incineración de estos estupefacientes representa un paso clave en la lucha contra el narcotráfico en Catamarca, garantizando que las drogas decomisadas no puedan volver al mercado ilícito y reforzando la labor preventiva y judicial de las fuerzas de seguridad y la justicia federal.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar