Cabo Verde hace historia y se convierte en el segundo país más pequeño en ir a un Mundial
Un pequeño archipiélago de África está de fiesta: le ganó 3-0 a Esuatini y superó a Camerún en su grupo, clasificando directamente a la próxima Copa del Mundo

Cómo quedó en la clasificatoria Cabo Verde
La victoria por 3-0 como local ante Esuatini hizo llegar a los «Tiburones Azules» a 23 puntos de 30 en juego, en esta ronda. Con una sola derrota en los 10 partidos, finalizó como líder y clasificó de forma directa al certamen en Estados Unidos, México y Canadá.
El actual plantel tiene futbolistas en la Primera División de Portugal (Casa Pia, Estrela Amadora, Vitoria y Chaves), también uno en la MLS de EEUU, otro en la máxima categoría de Arabia Saudita y luego repartidos en Leganés de la Segunda de España, Istanbul Basaksehir de Turquía o Maccabi Tel Aviv de Israel.
Las selecciones de África que jugarán el Mundial 2026
De esta forma, Cabo Verde se suma a Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia y Ghana a la espera de los otros tres clasificados directos a la Copa del Mundo. Luego se disputará el repechaje africano con los cuatro mejores segundos y de allí el ganador pasará al repechaje intercontinental.