Operativo Integral de Seguridad en Catamarca deja 3 detenidos y 15 vehículos secuestrados

Los procedimientos se realizaron en las jurisdicciones de los departamentos Santa María, Pomán, Andalgalá, Belén y Tinogasta.

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, numerarios de distintas dependencias policiales dependientes de las Jefaturas de Zona «F», H», «I», «J» y «D», y de las Unidades Regionales N° 3, 4 y 5, con colaboración de sus pares de las Direcciones Drogas Peligrosas y Seguridad Vial, Divisiones Investigaciones, Sustracción de Automotores, y del Grupo de Infantería Belén (GIB), llevaron a cabo un importante operativo integral de seguridad que consistió en controles vehiculares, recorridos preventivos a pie y en unidades móviles en puntos estratégicos de sus jurisdicciones, que comprenden los departamentos Santa María, Pomán, Andalgalá, Belén y Tinogasta.

En la oportunidad, los policías identificaron a unas 970 personas y controlaron alrededor de 841 vehículos y, al finalizar, arrestaron a dos sujetos de apellidos Guerrero (28) y Reales (29), por supuestas infracciones al Código de Faltas de la Provincia, como así también secuestraron dos automóviles y trece motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

 

Asimismo, en uno de los procedimientos, el personal policial interviniente procedió a la detención de un sujeto, de 34 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial por el supuesto delito de abuso sexual, solicitado por la Justicia de la provincia de Tucumán.

Por otra parte, durante el dispositivo, los efectivos incautaron sustancias estupefacientes, tomando conocimiento en estos casos el Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

Esta modalidad de trabajo, tiene como finalidad acercarse a los vecinos como Policía de Proximidad y, junto a la comunidad, aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente para contar con zonas más seguras. Asimismo, responde a los lineamientos establecidos por la Jefatura de Policía y la Secretaría de Seguridad y Orden Público, buscando reforzar la seguridad en los distintos Departamentos de la Provincia.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar