Los Pumas siguen sin vencer a Nueva Zelanda en el país: All Blacks fue mejor y triunfó por 41-24

El equipo oceánico sigue invicto en tierra argentina, en seis actuaciones; los locales esperanzaron en la segunda mitad, pero fueron superados en el arranque del Rugby Championship

Los Pumas cayeron ante los All Blacks por 24-41 en un colmado estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Los argentinos cambiaron en la segunda parte la pálida imagen que habían dado en los primeros 40 minutos. Se fueron a los vestuarios con una desventaja de 21 puntos y llegaron a ponerse a siete.

La actuación del 10 argentino, Tomás Albornoz -autor de un gran try, pero que además se prodigó en defensa y tackleó como el mejor de los defensores-, sumada al rendimiento de Santiago Chocobares fue lo mejor del equipo dirigido por Felipe Contepomi. El empuje de Montoya y algunos chispazos de Joaquín Oviedo también fueron puntos destacados de los Pumas.

Pero pagaron con derrota las desinteligencias en un par de mauls que terminaron en tries de los oceánicos. Además, dieron penales evitables -sobre todo en la primera parte- y fueron sometidos por el rival en los momentos decisivos del partido. Los All Blacks fueron clínicos en ataque y se llevaron una gran victoria en su debut en el Rugby Championship. Así, continúan invictos en Argentina: es la única selección de las denominadas grandes a la que los Pumas nunca vencieron aquí. Con el de hoy, los All Blacks acumulan seis partidos en el país, con cinco triunfos y un empate.

El sábado próximo, en el estadio de Vélez, volverán a medirse, por la segunda fecha del torneo, que tuvo además en la jornada inaugural el triunfo de Australia como visitante ante Sudáfrica por 38-22.

Lo mejor de la derrota de los Pumas ante Nueva Zelanda

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar