María Eugenia Vidal cuestionó el acuerdo electoral entre el PRO y LLA: «No voy a ceder mis convicciones por una elección ni por un cargo»
La diputada nacional dejó en claro que no será candidata dentro de esta alianza aunque tampoco se sumará a ningún otro espacio. Consideró que el país "necesita una oposición constructiva que defienda las decisiones que son buenas en el Congreso pero sin especular".

Luego se dirigió a los votantes que están «enojados, decepcionados o frustrados» y reconoció que los entiende: «Sigamos más juntos que nunca, porque en las difíciles es cuando más fuertes tenemos que ser», concluyó.
El acuerdo entre el PRO y LLA para las elecciones de octubre
Aunque todavía se espera por una comunicación oficial, el PRO y La Libertad Avanza cerraron un acuerdo electoral para las elecciones nacionales de octubre.
La alianza se concretó tras una negociación que encabezaron Karina Milei y Mauricio Macri, quien el lunes había reunido a las figuras del PRO para debatir esta decisión.
En principio, el partido de Macri quedaría relegado a un lugar secundario en el armado libertario. La hermana del presidente Javier Milei accedió a ceder el 5° y 6° lugar de la lista de diputados pero no habrá ninguna presencia de la identidad del PRO en la boleta (no habrá rastros ni del nombre ni del color).
En cuanto al Senado, se espera que la lista sólo tenga nombres de LLA y sería encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y todavía hay posibilidades de que entre alguna figura cercana al expresidente como suplente.