Confirman detención a un hombre por desobediencia de medidas judiciales

Lo dispuso el juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial. El hombre está imputado por abuso sexual.

 

El juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, Miguel Oreste Piovano, confirmó la detención de un hombre imputado por tres hechos de desobediencia judicial y amenazas en perjuicio de una mujer, a quien tenía prohibido acercarse por una orden judicial vigente desde febrero de 2022. La solicitud fue realizada por la fiscal Florencia Reartes Sesto, a cargo de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción, en el marco de una causa en la que el imputado está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.

De acuerdo con la investigación, los testimonios y elementos de pruebas reunidos, el acusado habría violado las restricciones impuestas al momento de recuperar su libertad en tres oportunidades. El 2 de junio de 2022, se presentó frente al domicilio laboral de la víctima, permaneciendo en el lugar a bordo de una camioneta, lo que generó temor en la mujer. El 17 de junio de 2025, volvió a acercarse al domicilio particular de la víctima, descendiendo de una camioneta e incumpliendo nuevamente la prohibición de contacto. Por último, el 22 de julio de 2025, se estacionó frente al domicilio de la denunciante y, sin descender del vehículo, la amenazó, dándose luego a la fuga por calles céntricas de la ciudad de Belén.

En todos los casos, el accionar del imputado representó una violación directa a las restricciones judiciales impuestas, generando situaciones de amedrentamiento y temor en la víctima, quien cuenta con botón antipánico, detallaron fuentes judiciales.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar