Así se vivió el regreso de la hinchada visitante en Lanús vs. Rosario Central

Desde junio de 2013 que el fútbol argentino no tenía el disfrutable espectáculo de las dos hinchadas. Tras el anuncio de Chiqui Tapia, así lo vivieron los rosarinos.

Este sábado 19 de julio es un día histórico para el fútbol argentino: en el encuentro entre Lanús Rosario Central por la segunda fecha del Torneo Clausura volvió la hinchada visitante. De esta manera, los rosarinos viajaron a la localidad sureña de Buenos Aires para hacerse presente en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Con 7.000 localidad habilitadas para el Canalla, el duelo que jugó con el Granate fue una fiesta a puro folclore futbolero.

Por qué se había dejado de implementar el público visitante

La última vez que hubo presencia de ambas hinchadas de forma regular en los estadios de Primera División fue en junio de 2013. La prohibición se implementó tras graves incidentes de violencia, incluyendo la muerte de un hincha de Lanús en un partido contra Estudiantes en el Estadio Único de La Plata.

Así anunciaba el Chiqui Tapia el regreso de la hinchada visitante

Después de más de una década sin hinchas visitantes en el fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció oficialmente su regreso. El presidente Claudio “Chiqui” Tapia encabezó este jueves una conferencia de prensa -que transmitió TNT Sports– en la que confirmó que los clubes que estén en condiciones podrán recibir público rival desde este mismo campeonato, con una prueba piloto que se implementará en la segunda fecha del Torneo Clausura 2025.

“Es un día importantísimo para el fútbol argentino. Va a marcar un antes y un después. Es un día histórico porque creo que es el principio para la vuelta del público visitante, para que los clubes que estén en condiciones y quieran recibir visitantes lo puedan hacer”, afirmó Tapia.

Durante su exposición, el presidente de la AFA destacó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Ciudad y los clubes: “Es lo que el hincha y la sociedad quiere, y va a requerir compromiso para que el fútbol vuelva a ser de las familias y un lugar donde puedan asistir todos. Es un día que esperábamos todos”.

En esa línea, el dirigente cuestionó el modelo de los «neutrales» que se usó en algunas provincias como método para disimular la presencia de hinchas visitantes: “Los ‘neutrales’ no le hacen bien al fútbol. Después de mucho tiempo de trabajo, esta decisión es una muestra de lo que representa el fútbol argentino cuando todos los organismos se ponen a trabajar en conjunto en un plan integral”.

Tapia también resaltó que las condiciones edilicias, la nominación de entradas y el uso de tecnología serán claves para garantizar la seguridad y el control en los estadios. “Cuando uno ve estas situaciones positivas, es mucho más fácil avanzar”, cerró.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar