Nuevos egresados en la Escuela de Arqueología

Se graduaron tres nuevos profesionales de la Licenciatura en Arqueología y una egresada de la Licenciatura en Patrimonio Cultural.

La Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca celebró la incorporación de nuevos egresados a su comunidad académica.

En esta oportunidad, se graduaron tres nuevos profesionales de la Licenciatura en Arqueología y una egresada de la Licenciatura en Patrimonio Cultural, quien además se convirtió en la primera graduada de la sede Belén, marcando un hito significativo para el desarrollo académico en el interior provincial.

Desde la Escuela destacaron el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los estudiantes, así como el rol fundamental que cumple la universidad pública en la formación de profesionales que contribuyen al conocimiento, la conservación y la valorización del patrimonio arqueológico y cultural de la región y del país.

El acto fue presidido por el Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, y el Director de la Escuela de Arqueología, Lic. Andrés Barale, quienes estuvieron acompañados por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga.

“Siempre es satisfactorio que nuestros estudiantes cumplan la meta, se reciban y que inicien su camino futuro como profesionales”, expresó Barale. Además, destacó el trabajo realizado en el interior provincial con el dictado de una carrera de grado. “Trabajamos con muchos desafíos que requieren del esfuerzo de los docentes para viajar y articular y el resultado ha sido satisfactorio, por lo que ya estamos preparando más ofertas para el próximo año destinadas a las sedes del interior”, concluyó.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar