Ajuste al Hospital Garrahan: la Justicia imputó al ministro de Salud Mario Lugones
Fue a partir de una denuncia presentada por Elisa Carrió contra Lugones por irregularidades en el manejo del conflicto en el Hospital Garrahan.

El ministro Lugones quedó en el ojo de la tormenta por la crisis que abrió el ajuste a la Salud en general y al Hospital Garrahan y aseguró que los reclamos en realidad se están usando para «financiar la militancia». En ese sentido aseguró, sin ponerse colorado, que «el mandato popular» es que los recursos deben «destinarse al personal de salud, no a la militancia rentada».
La infundada acusación de Lugones se dio luego de que desde el hospital anunciaran un aumento unilateral para los residentes, que a partir del 1° de julio pasarían a cobrar 1,3 millones de pesos. Sin embargo, los trabajadores rechazaron la propuesta al apuntar que «el anuncio excluye a más del 90% de las personas que trabajamos en el hospital, de todas las profesiones y oficios, lo cual lejos de cerrar el conflicto, lo agrava».
Tras la decisión unilateral del gobierno libertario los trabajadores del Hospital Garrahan convocaron a una asamblea general prevista para mañana a las 13 «para definir acciones de lucha ante esta gravísima situación, incluidos paros y movilizaciones».
Los médicos advirtieron además a través de un comunicado que pese al anuncio realizado por el Ministerio de Salud, la definición respecto a este incremento corresponde a la asamblea de residentes, porque el monto aún está lejos de su reclamo. «Es evidente que se trata de un retroceso por parte del gobierno. Hace muy poco, pretendieron ilegalizar por decreto las huelgas. Tan solo unos días después, una huelga indefinida los pone contra las cuerdas y deben anunciar concesiones», agregaron de cara a la asamblea que realizarán este martes.