Asamblea Legislativa: qué dirá Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso
Ante un recinto semivacío, el Presidente dará los ejes de gestión para este año: insistirá en bajar impuestos, prometerá el levantamiento de cepo cambiario hasta fecha indefinida y adelantará más de 30 nuevas leyes que enviará al Congreso.

Durante el mismo, Milei anunciará más de 30 proyectos de ley vinculados a “cuestiones específicas e importantes para la gestión” libertaria; es decir que no estarán estructurados como la Ley Bases, megaproyecto que tantas resistencias tuvo en el Congreso.
A pesar de que las fuentes consultadas aseguraron que «el espíritu reformista no cede», en el entorno de jefe de Estado también reconocen que, con la actual conformación del Congreso, en el que el oficialismo tiene una presencia minoritaria, no están dadas las condiciones para llevar adelante las “reformas profundas” que pretende el oficialismo.
En concreto, califican como “reformas profundas” aquellas vinculadas a materias como la laboral y la previsional. En el primero de los casos, la intención es flexibilizar la contratación y despido de trabajadores formales, y en el segundo subir la edad jubilatoria tanto para mujeres como para varones.
Otras cuestiones que abordará Milei son continuar con privatización de empresas públicas, los pasos que se llevan adelante para alcanzar un nuevo acuerdo con el FMI, el prometido y hasta ahora no concretado levantamiento del cepo cambiario, derivado para 2026, y la necesidad de bajar la edad de imputabilidad.
Tras el discurso en el Congreso, cena con íntimos y el gabinete
Como ha se informó, tras su discurso ante la Asamblea Legislativa, Javier Milei concluirá la jornada del sábado con una cena en Casa Rosada, donde recibirá a sus funcionarios más cercanos y donde volverá a brillar por su ausencia la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Los invitados son los mismos convocados a la Quinta de Olivos para el ágape de fin del año pasado: alrededor de la mesa encabezada por Milei se sentarán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y de los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano).
También los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mario Lugones (Salud), Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Luis Petri (Defensa).
Obviamente, también están invitados, además de Menem, la infaltable “Jefe” y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el inefable asesor presidencial Santiago Caputo, y el vocero Manuel Adorni.


