El juez volvió a negarle la prisión domiciliaria a Bacchiani

Entre sus argumentos el magistrado indicó que no se han modificado las condiciones anteriores ni tampoco se ha probado que, para la atención de su madre, Edgar Bacchiani sea vital.

Edgar Adhemar Bacchiani, dueño de Adhemar Capital S.A., lleva detenido en el penal de Miraflores, a disposición del juez Federal Miguel Ángel Contreras, cumpliendo la prisión preventiva desde hace 32 meses por los delitos de intermediación financiera sin autorización, lavado de activos, defraudación y asociación ilícita.

A finales del año pasado, la defensa del CEO local, ejercida por el Dr. Exequiel Walther, solicitó por segunda vez el beneficio de la prisión domiciliaria para su cliente.

Entre sus argumentos, el letrado insistió en que Bacchiani debe cumplir la prisión en su domicilio para poder cuidar a su madre e hijos, quienes necesitan de su ayuda. El pedido fue apoyado por la Fiscalía Federal.

Sin embargo, ayer se conoció que el pedido fue nuevamente rechazado por el juez Miguel Ángel Contreras.

De acuerdo con lo informado por voceros de la Justicia Federal consultados por este diario, el rechazo de la solicitud de la prisión domiciliaria se funda, entre otros argumentos, en que “no se han modificado las condiciones anteriores ni tampoco se ha probado que para la atención de su madre Edgar Bacchiani sea vital”.

Esta es la segunda vez, desde que está detenido en el penal e imputado junto a otros ocho miembros de su directorio, que recibe un revés judicial para acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar