Sorprenden a juez Penal Juvenil cuando llevaba a su hija en el baúl del auto
El juez Fabricio Gershani Quesada defendió a los efectivos policiales del puesto caminero y admitió su error.
El 6 de enero, el juez Penal Juvenil Fabricio Gershani Quesada, fue registrado en un video cuando al mando de su auto pasó por el control policial del puesto caminero de Las Rejas con el baul semiabierto -porque transportaba elementos que sobresalían parcialmente-, y en la cajuela iba una niña que alegremente saludaba a los agentes y demás automovilistas.
Explicó que su auto tiene asientos rebatibles y que llevaba «tergopoles para aislamiento y una ventana»: «Rebatí el asiento (trasero) para que entren los materiales que se ven en la foto, y mi nena no podía ir sentada porque el asiento estaba rebatido, lo cual es una irresponsabilidad mía porque viajaba sin el cinturón. Y cometí un error», detalló.
«Llegué al puesto caminero. El personal policial me identifica y advierte que mi hija venía sentada, no en el baúl propiamente dicho, porque en ese momento era una sola cosa ya que cuando se rebate el asiento queda como una caja, un baúl grande», apuntó.
Dijo que tenía una «emergencia», que le dio a conocer a los policías del puesto
Sostuvo que el personal de Policía le advirtió sobre esa situación «y yo le expliqué cosas privadas, privadísimas que no las puedo decir en forma pública, y el personal policial lo escucha. A sabiendas de que me iba a dirigir un poco más adelante, me permite el paso en un acto de humanismo y comprensión particular, no en un acto de desaprensión», consideró.
«Estoy acá para pedir disculpas especialmente al personal policial porque ha sido muy atacado por las redes sociales como si hubiesen hecho la vista gorda. Muchos de ellos son de la Escuela de Cadetes y estuvieron haciendo su trabajo. El error es todo mío y me hago cargo, porque como padres debemos cuidar por la seguridad de nuestros hijos. Afortunadamente no pasó nada, sino me lamentaría el resto de mi vida», señaló.
Nota a la ministra
“Le escribí a la ministra de Seguridad (Fabiola Segura), diciéndole que el personal policial había actuado como corresponde, cumpliendo con los protocolos y que por una cuestión de empatía y humanidad decidieron dejarme pasar. Ella no contestó, pero cumplí con mi informe porque, en serio, la situación era especial”, aseguró el juez.
En cuanto a la responsabilidad de los uniformados, reiteró: “Tengo especial intención de salvaguardar la función de ellos (cadetes que estaban apostados en el puesto caminero), porque sigo insistiendo que ellos fueron empáticos con la situación y porque somos vecinos. Además, su función excede en mucho a la labor policial y (ese día), realizaron su trabajo”.
“En la vida uno va tomando decisiones de acuerdo a las circunstancias pero considero que otros policías lo hubieran hecho igual”, justificó.
Por otra parte advirtió que “la especulación del cargo o función, puede llevar a confundir los tantos y acá hay una situación y un error que yo cometí”.
“En mi rol de papá le expliqué que lo que pasó estuvo mal, a pesar de que a ella le parecía algo divertido. Ante la situación, la opción ‘B’ que tenía el policía en ese momento era bastante compleja porque era bajar a la niña del auto y ante la emergencia empatizó con la situación”, finalizó.
Al cierre de esta edición, altas fuentes policiales informaron que el flamante jefe de Policía, comisario general Walter Fabián Quiroga junto a la plana mayor, mantenían una reunión con la ministra Segura para tratar el incidente generado por el juez Penal Juvenil, entre otros temas.